Alimentación.

En este apartado hablaré desde mi punto de vista y experiencia en cuanto a la alimentación.

Hablé en otra entrada, que los camarones en su hábitat natural se alimentan a base de materia orgánica, restos de hojas en descomposición, algas, algún insecto muerto que puedan encontrar por ahí, microorganismos e infusorios.

Bien, en un acuario maduro, encontrarán los microorganismos e infusorios, podemos introducir hojas de árboles caducifolios del tipo (Terminalia Catappa, Roble, Tilo silvestre, Haya, Morera, Platanera, etc), para así lograr otro punto muy favorable en esto.

Hojas de Terminalia Catappa en estado de descomposición.


Pero debemos también tener en cuenta, que muchas variedades de las que disponemos en el mercado y mantenemos, están muy tocadas en la genética y por ello son bastante mas delicadas en cuestión.

Por eso debemos saber que son mas propensas a deficiencias minerales, calcio y vitaminas. Por lo cual mi propuesta, es que las alimentemos con algún alimento base rico en proteínas, vitaminas y elementos traza, para su correcto desarrollo, sistema inmunologico y muda.

Black bee comiendo Calabacín hervido sobre hoja de Almendro Indio.

Para ello tenemos una gran variedad de alimentos comerciales disponibles en el mercado eso si, a mi parecer algo elevados de precio, pero merece la pena, ya que es una cantidad ínfima lo que comen y nos durará bastante tiempo.

Conclusión: Merece la pena invertir en algún tipo de alimento base completo, para mantenerlas sanas si queremos mantener variedades muy tocadas genéticamente con éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy a disposición de responder cualquier duda.