Experiencias Oxydator.

Hablaremos de éste objeto últimamente bastante extendido en Asia y Alemania.

Oxydator Mini con solución.
Principales ventajas de Oxydator Mini:

- Sin electricidad ni conexiones de ningún tipo. Mediante 1 ó 2 catalizadores de cerámica especial, descompone la solución oxydator (solución de peróxido de Hidrógeno), de forma controlada en oxígeno normal y agua, sin necesidad de electricidad.

- No hace ruido y funciona las 24 horas.

- Manejo sencillo. En acuarios de hasta 30 litros se opera con un catalizador. En acuarios entre 30 y 60 litros se opera con dos catalizadores. Simplemente recargar la solución oxydator cuando quede vacío.

- No provoca la fuga de Co2 vital para las plantas, no remueve el agua.

- Neutraliza muchas sustancias nocivas inmunes a otros agentes. Oxida elementos tóxicos como nitritos e hidrocarburos transformándolos en residuos inocuos como nitratos, agua y dióxido de carbono sin ayuda de bacterias.

- El oxígeno activo incrementa el potencial redox. El incremento de la capacidad de oxidación en el agua resulta muy efectivo contra algas. Impide el proceso de enturbiamiento y putrefacción del agua.

- Rápida y total difusión. Llega hasta los rincones y nichos del acuario, penetra en el lodo y lo convierte en superficie adicional de filtración biológica.
  


Bajo mi experiencia al contrastar opiniones con criadores de otros países, no es un elemento necesario. 
Años son, los que se han criado los ejemplares mas delicados en la ausencia de este objeto. Eso si, para mi es un complemento mas que uso en mis tanques. Y mejoría no he notado, ya que mis tanques están bien maduros y configurados. Aún así puede ser un complemento ideal en momentos puntos como un problema en la filtración o una deficiencia de oxigeno en el tanque.

Yo como siempre busco lo mejor para mis camarones, (siempre dentro de lo económico), arranqué con ellos pues para ofrecer una mejor tranquilidad y estabilidad para mi y mis camarones.

Podéis preguntar cualquier duda en concreto bajo mi experiencia con Oxydator, estaré encantado de responder mis experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estoy a disposición de responder cualquier duda.